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Tema: Boss 6 Carapútrea Lun Mar 22, 2010 6:15 pm
Carapútrea es un jefe muy similar a Grobbulus (Naxxramas).Lo acompañan en el combate algunos mocos, que crean charcos de babosas en el suelo, en realidad un jefe bastante desagradable. Necesitaras al menos 2 tanques, uno para el jefe y otro para los ayudantes.
Spoiler:
El tanque que se encargue del jefe debería tratar de mantenerlo en el medio de la sala. Los DPS cuerpo a cuerpo y sanadores deben mantenerse detrás del jefe, para evitar ser golpeados por algunas de sus habilidades. Los cazadores se deben ubicar al mínimo rango posible justo a los lados. El tanque encargado de los ayudantes debe ubicarse en la parte exterior de la sala y esperar a que los ayudantes comiencen a llegar. Para esta tarea es recomendable usar un Paladín o un Caballero de la Muerte, ya que su habilidad para contener ataques a distancia y mantener a varios grupos de ayudantes atacándolos es mejor que las de los druidas o guerreros.
El primero de los rasgos que hay que tener en cuenta son los mocos. Hay cuatro zonas que sera literalmente inundadas de mocos, Suroeste, Sureste, Noroeste, y Noreste. Solamente se inundara 1/4 de la sala a la vez, nunca alcanzando el medio, donde todos se encuentran ubicados (menos el tanque encargado de los ayudantes). Aparecerán de forma semi-aleatoria y sera en círculos alrededor del centro. Esto quiere decir que si el Noreste es el primero en inundarse, el segundo sera el Sureste. Siguiendo asi hasta completar un circulo, de cierta forma es parecida a la mecánica de las Gemelas Val’kyr en la Prueba del Cruzado.
Lo siguiente a tener en cuenta es el Pulverizador de babosa. Carapútrea elegirá a un jugador y durante 1.5 segundos se preparara para lanzar el Pulverizador de babosa (durante estos 1.5 segundos, el jefe perseguirá al jugador marcado). Cuando comienza a lanzarlo, Carapútrea lanzara el pulverizador durante 5 segundos, infligiendo daño cada segundo. Hay pocas maneras de lidiar con esto: Podrás ponerte en el lugar donde se ubicaba el tanke. De esta forma solamente el jugador afectado (recuerda que esta habilidad afecta hacia adelante y en forma de “cono”) y que de esta forma ningún otro miembro del grupo sea afectado por esta habilidad.
El ultimo aspecto a tener en cuenta es el moco pequeño que se genera luego de que el efecto de Infección mutada termina. De vez en cuando Carapútrea marca un jugador con la desventaja de Infección mutada. La infección durara 12 segundos, o hasta que sea removida (es una enfermedad), y al terminara aparece un Moco pequeño. Es recomendable que la persona que posea esta desventaja corra hacia el tanque auxiliar, se disipe la enfermedad, y luego vuelva a donde estaba el grupo (el tanque auxiliar se encargara de los mocos). Si el tanque auxiliar es un paladín, es realmente fácil.Hay que tener en cuenta que Carapútrea empezara a lanzar Infección mutada con mas frecuencia a medida que la pelea avance.
Si se acumulan dos Mocos pequeños se unirán para formar un Moco mayor. Si se acumula demasiadas veces los mocos, formaran un Moco Inestable. Si se acumulan 5 mocos , el Moco mayor lanzara Deflagración de moco inestable (esto sucederá cuando aparezca el sexto moco). Cuando esto suceda, todo el grupo debe intentar de esquivar los misiles de mocos que serán lanzados. No te olvides de evitar también la inundación de mocos y tratar de mantenerte en el centro siempre que sea posible.
Habilidades
Rotface – Caraputrea
Raudal de mocos – Raudal de mocos inflige 5363-5637 p. de daño cada 1 s y reduce la velocidad de movimiento un 25% durante 5 s. Pulverizador de babosa – Llueve moco verde. Inflige 5363-5637 p. de daño de Naturaleza a los enemigos que se encuentren en un cono. Infección mutada – La Infección mutada inflige 4875-5125 p. de daño cada 1 s y reduce la sanación recibida un 75% durante 12 s. Después de que la infección ha sido eliminada, se genera un moco pequeño en el lugar donde se encuentra el objetivo.
Moco pequeño Moco pegajoso – El moco extiende un charco de baba verde cerca del objetivo. La baba verde inflige 2925-3075 p. de daño cada 1 s y reduce la velocidad de movimiento un 50%. Moco emanador débil – Moco emanador inflige 3413-3587 p. de daño a los enemigos que se encuentren en un radio de 10 m. También provocará que el moco pequeño se fusione con otros mocos cercanos.
Moco grande Moco pegajoso – El moco extiende un charco de baba verde cerca del objetivo. La baba verde inflige 2925-3075 p. de daño cada 1 s y reduce la velocidad de movimiento un 50%. Moco emanador – Moco emanador inflige 4388-4612 p. de daño a los enemigos que se encuentren en un radio de 10 m. También provocará que el moco grande se fusione con otros mocos cercanos. Moco inestable – Aumenta el daño infligido un 20%. Apila unas 5 veces. Se aplica justo cunado un Moco grande se ajunta a un Moco pequeño. Deflagración de moco inestable – El moco grande explota, enviando 3 misiles voladores a jugadores aleatorios. Cada misil inflige 9750-10250 p. de daño naturaleza a los enemigos que se encuentren en un radio de 6 m. El hechizo lo lanza cuando un moco grande alcanza 5 apilamiento de Moco inestable.
Estrategia
La primera fase de Carapútrea es similar a la de Grobbulus. La posición inicial del tanke sera como mencionamos antes, es decir, en el medio de la sala.
Los DPS cuerpo a cuerpo y a distancia se tendrán que ubicar detrás del jefe (a excepción de los cazadores que se ubicaran a los costados), pero siempre dentro de la “zona segura”.
Inundación de mocos
A medida que avanza la pelea, la inundación de mocos comenzara por una de las paredes, cubriendo un %25 de la sala sin llegar a la “zona segura”.
La inundación comenzara de forma aleatoria, excepto que cuando comienza por un lado seguirá en sentido de las agujas del reloj, formando un circulo. Cada inundación dura aproximadamente 20 segundos.
Infección mutada
En algún momento de la pelea, Carapútrea lanzara Infección mutada que causa 4500 p. de daño por segundo y reduce la sanación recibida un %50.
Durara 12 segundos o hasta que sea disipada. Cuando la infección desaparezca aparecerá un moco pequeño,del cual se debe encargar enseguida el tanque auxiliar que estará ubicado fuera de la “zona segura” y evitando la inundación de mocos, preferiblemente ubicado en la parte opuesta a la inundación.
Los Mocos pequeños
Una vez que el moco pequeño aparezca, el tanque debe encargarse de él enseguida. El jugador que tenia la infección tendrá que volver enseguida a la zona segura. El moco pequeño tiene dos habilidades. La primera marcara a un objetivo y le lanzara un Moco pegajoso cerca de donde se encuentre (no sera directamente al jugador). Es fácilmente eludible, el moco inflige 4000p. de daño por segundo y reduce la velocidad de movimiento un %60 alrededor. La otra habilidad es un moco radiactivo que le inflige 4600p. de daño a todos los enemigos que se ubican a 10 metros.
Mezcla de Mocos
Cuando un segundo jugador haga aparecer un moco, debe ubicarse detrás del Tanque auxiliar para que sea mas fácil de derrotar.
Si no se derrota a los mocos pequeños a tiempo, cuando hayan dos mocos pequeños se unirán para formar un Moco mayor, el tanque auxiliar también debe atraer al moco mayor y encargarse de él.
Los 2 mocos pequeños se juntarán y crearán un Moco Grande, el cual debe ser aggreado por el Offtank y a continuación debe kitearlo. El moco mayor posee las mismas habilidades que los mocos pequeños, excepto que en lugar del moco radiactivo posee un Moco Emanador, que inflige mas daño. Cada vez que un Moco mayor absorbe a un moco pequeño ganara una ventaja llamada Moco inestable, que aumenta %20 todo el daño infligido y se acumula hasta 4 veces. El apilamiento se produce cada vez que un Moco Mayor absorbe un moco menor.
A partir de ahora, el Moco pequeño tendría que aparecer delante del moco mayor; ya que cuando un moco mayor absorba 5 mocos pequeños, lanzara una deflagración de moco inestable.
Que lanzara varios proyectiles a los jugadores donde quieran que este ubicados. En este caso los jugadores tendran que tratar de esquivar los proyectiles (tratando de mantenerse dentro de la zona segura si es posible) una vez que el moco mayor explote, saldrán 2 mocos pequeños y comenzara todo de vuelta. Pulverizador de babosa
A medida que avanza la pelea, Carapútrea empezara a lanzar Pulverizador de babosa, que inflige 6000p. de daño a los enemigos que se encuentren delante de él, por lo que los jugadores deben moverse rápido. Esto es todo, al igual que Grobbulus se debe repetir el proceso hasta que el jefe muera.
Traduccion del video
Spoiler:
Hola y bienvenidos a la guía de TankSpot de la banda de la Ciudadela de Corona de Hielo. Soy Belelros de Guíaswow y en este vídeo voy a explicaros la estrategia que Aliena ha preparado para el modo de 25 jugadores del encuentro con Carapútrea, que queda disponible tras derrotar al Libramorte Colmillosauro.
Carapútrea tiene 36 Millones de salud y está en una cámara circular con tuberías por toda la habitación. Es un encuentro de Tanquear y pegar con tres mecánicas que le dan un pequeño sabor de Grobbulus y Heigan. Se recomienda una configuración de 2 Tanques, 6 o 7 healers y entre 16 y 17 DPS para este encuentro.
Para comenzar este combate, vuestro tanque principal debe correr al centro de la habitación girando al jefe 180 grados quedando el resto de vuestra banda tras la espalda de Carapútrea. Una vez se haya girado, la banda debe esparcirse en el área justo detrás suya, idealmente dejando el área alrededor de vuestro Tanque Principal abierta. Esto es porque Carapútrea usa una habilidad llamada Pulverizador de Babosa que tarda 1,5 segundos en lanzar y luego un hechizo de daño de área canalizado durante 5 segundos. Elegirá un jugador aleatorio para lanzárselo, se girará hacia esa persona y lanzará Pulverizador de Babosa que hace unos 7,000 puntos por segundo en un cono frontal.
Aunque no hace demasiado daño, querrás evitar cualquier daño extra en el tanque si es posible. Es realmente fácil predecir qué area va a ser afectada por el Pulverizador de babosa ya que Carapútrea se gira antes de que comience a canalizar. Todos los jugadores en el área afectada deben apartarse de ella.
En segundo lugar, lo que me gustaría explicar es el problema ambiental y el motivo por el que estáis todos apilados en el centro de la gran habitación. La habitación se divide en 4 cuartos. En cualquier momento durante el encuentro, uno de los cuartos de la habitación se cubrirá de baba verde que hace unos 5,000 puntos de daño de Naturaleza cada segundo y reduce la velocidad de movimiento en un 25% durante 5 segundos a cualquiera que se quede sobre ella. La baba cubrirá las 4 áreas una detrás de la otra pero nunca la misma hasta que las otras 3 hayan quedado cubiertas. Este patrón se repite durante el resto del combate. Es fácil ver cual será el próximo área en inundarse porque se abren las tuberías antes de que ocurra. La mayoría de la banda nunca deberá preocuparse sobre esto a menos que reciban la Infección Mutada.
Infección Mutada es una enfermedad que dura 12 segundos y hace 4,000 puntos de daño cada segundo además de reducir toda la sanación recibida por el objetivo en un 50%. Lo lanza aproximadamente cada 15 segundos pero parece que aumenta la velocidad conforme progresa el combate. Cuando se acaba la maldición o se disipa, aparece un pequeño moco a los pies del objetivo y aquí es donde entra en juego el tanque secundario. Los jugadores que tengan la Infección deben correr hacia el Tanque Secundario para que pueda agarrar al moco rápido. Una vez que 2 de estos pequeños mocos se junten, es decir, tras dos infecciones, se unirán en un moco grande que hace un gran daño y se recomienda moverlo por los bordes de la habitación pero sin olvidarse del patrón de las inundaciones.
Todas las personas que tengan la Infección después de que aparezca un moco grande, deben moverse hacia el camino por el que el tanque secundario lleva al moco, para asegurarse de que el moco pequeño sea absorbido por el moco grande.
El moco grande continua absorbiendo mocos pequeños aumentando su poder y una vez absorbe 5 mocos pequeños, comenzará a lanzar un hechizo llamado Deflagración de moco inestable. Esta habilidad tarda bastante en lanzarla y en viajar por el aire pero básicamente lanza unos 10 misiles al aire que están dirigidos a jugadores aleatorios. Hacen un daño considerable en un área de 6 metros y el daño se acumula por lo que una vez que veas la alerta, todos los jugadores de la banda deben moverse del centro de la habitación para dejarlo libre antes de que aterricen las bombas.
Una vez explote, el juego comienza de nuevo. Une dos mocos, acumúlalo 5 veces, salid del centro y repetid. El ritmo de las Infecciones y la aparición de los mocos parece crecer durante la batalla por lo que es buena idea asignar a alguien a disiparlo cuando el miembro de la banda está cercano al tanque secundario para que el jugador afectado no tenga que aguantar los 12 segundos.
Las claves de este combate son entretener al Moco grande, suficiente DPS y confiar en que los jugadores con la Infección se muevan al lugar adecuado sin acercarse al Raudal de Mocos. ¡Buena suerte!
Gracias por ver este vídeo. Como siempre, puedes hacer preguntas o añadir sugerencias tanto en Youtube como en la estrategia de Guíaswow o el hilo de la estrategia en TankSpot.com. Además, los Donors de Tankspot pueden descargar todas estos vídeos en Alta Definición directamente de sus servidores por lo que si quieres saber más sobre esto, haz click en el segundo enlace en la caja de información del vídeo.