Vientos de Hecate
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Vientos de Hecate


 
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 Paladines holy CATA

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MensajeTema: Paladines holy CATA   Paladines holy CATA Icon_minitimeVie Dic 03, 2010 4:33 pm

Os presentamos una guia, llena de luz y de color, para iluminaros en vuestro camino como paladines heal en el futuro Cataclysm. Para todos aquellos amantes del healer con placas.




1. Introducción
2. Talentos
3. Glyphs
4. Spells: Buffs y Nerfs
5. Cooldowns
6. Mecánicas del Paladín
7. Gemas, Encantamientos y Reforging
8. Consumibles
9. Profesiones
10. Números
11. Macros
12. Términos Inglés / Español
13. Addons
14. Webs de interés
15. Comentario final



1 – INTRODUCCIÓN:

Ante todo, aclarar, que esta guía no pretende enseñar como se llama cada habilidad dado que presumo que la inmensa mayoría, sabrá de que hablo, en caso contrario y para cualquier duda que espero se aclare a lo largo de la misma, sino, para cualquier cosa, agradecería lo preguntéis en el foro público y para ello os animo a registraros si no lo habéis hecho antes y así poder debatir y participar con nosotros.

Como imaginareis algunos, esta guía esta dedicada a profundizar en todo lo que rodea al paladín, por tanto, para algunos será más complicado, para otros no tanto, pero adelantar que la gran parte del contenido será en inglés (se entiende los términos) y al final de esta pondré una aclaración en castellano de los mismos.

Para concluir con la introducción, haré notar que la inmensa mayoría de esta guía está sacada de la BETA con mis experiencias en raideo de contenido en “test” y la lectura de foros europeos de WOW así como alguna otra pagina, pero sobre todo, habéis de tener en cuenta que es una guía previa a Cataclysm y por tanto muchas de las cosas irán cambiando a lo largo de que comience la nueva expansión, así pues iré actualizando el contenido. Todo el contenido, datos y spells son para nivel 85.

Lo primero decir que como sabréis, todo el mundo el paladín ha sido una de las clases más cambiadas del juego, con la incorporación del Holy Power que harán del paladín, una clase mas versátil en movimiento y dependiente de procs.



GENERADO POR:

Blessed Life (Holy)
Holy shock (Holy)
Tower of Radiance (Holy)
Divine Purpose (Retry)
Zealotry (Retry) - Indirectamente. Aumenta la generación del mismo a través del Crusader Strike.
Hammer of the Righteous (Protection)
CONSUMIDO POR:


Word of glory (Holy, Protection, Retribution)
Templar's Verdict (Retribution)
Divine storm (Retribution)
Inquisition (Retribution, Protection)
Shield of the Righteous (Protection)


Por último, y antes de pasar a la siguiente sección, he de linkear el siguiente post, escrito por Ghostcrawler 10/17/2010 12:47:43 PDT para aclarar las enormes quejas actuales del “nerf” que yo diría, funcionamiento del paladín, sobre lo que es capaz de curar, como y la gestión de mana que a nivel 80, dado que como alguna otra clase, todos estos cambios han sido concebidos para ser usados a nivel 85 y que mas adelante veremos lo bien que nos va en el futuro.

Partiendo de la base que todo el mundo sabe spammer un botón y que tanta gente dice del Holy Paladín que es una feria ambulante de luces y que solamente sabemos darle al Holy Light algunos han de demostrar que todos sus otros spells, son tan tan importantes en raid que evitan muertes de compañeros y hemos de usarlas a CD siempre que sea necesario, para evitar o prevenir daño, un buen Holy Paladín, no es solo el que spammer, sino el que usa correctamente el HoP, Sacrifice, Stun u otros spells para ayudar a raid y que parece no existan. Sin mas, doy paso a la guía ^^



2 – TALENTOS:

Talentos para nivel 85 parche 4.01

Paladines holy CATA TalentTree

Paladines holy CATA Talentos_4.01_level85


3 – GLYPHS:



Como bien sabréis, la inmensa mayoría de los glyphs han sido cambiados, por tanto, deberemos tener muy en cuenta, dado que en estos momentos el juego permite aprender todos los glyphs habidos y por haber, ir cambiándolos según las necesidades de cada combate. Para ello, necesitaremos, actualmente un reagent llamado Vanishing Powder y a partir de nivel 81 necesitaremos Dust of Disappearance.

Aun teniendo en cuenta que podremos llevar todos los glyphs previamente aprendidos de inicio, tendremos unos glyphs base que serán el “Standard” de todo combate y que detallo aquí abajo.





PRIME:

Divine Favor: Aumenta la duración de Divine Favor 10 seg.

Seal of Insight: Cuando el Seal of Insight está activo, el efecto de tus hechizos de sanación aumenta un 5%.

Word of Glory: Aumenta un 10% la sanación de tu Word of Glory.

Holy Shock: (optativo) Aumenta un 5% la probabilidad de efecto crítico de tu Holy Shock.



MAJOR:

Light of Dawn: El Light of Dawn cura a un objetivo adicional.

Lay on Hands: Reduce el cooldown de tu spell Lay on Hands en 3min.

Divinity: Cuando usas el Lay on hands, ganas el 10% de tu mana máximo.

Divine Plea: (optativo) Tu Divine Plea aporta un 5% adicional de tu maná total.

Beacon of Light (optativo) Reduce el coste del Beacon of Light en un 100% (1405 de mana).

Cleansing (optativo) Resuce el coste de tu habilidad Cleansing en un 20%.



MINOR:

Blessing of Kings: Reduce el coste de tu Blessing of Kings en un 50%.

Blessing of Might: Reduce el coste de tu Blessing of Might en un 50%.

Seal of Insight: Reduce el coste de tu Seal of Insight en un 50%.





4 – SPELLS: BUFFS Y NERFS:



Con el cambio de talentos etc. han cambiado los bufos de raid, debido a ello, bufos que antes solo eran aportados por una única clase ahora los podrán dar mas de una, y en algunos casos las pets de los hunters, lo cual, nos vendrá estupendamente para las raids de 10 o cuando en 25 nos falte una clase en particular.

Increased Stats 5%: Blessing of Kings (Paladín) - Mark of the Wild (Druid) - Spider (Hunter's Pet)
Increased AP 10%: Blessing of Might (Paladín) - Abomination's Might (DK) - Trueshot Aura (MM hunter) - Unleashed Rage (ENH shaman)
Mana Regen: Blessing of Might(Paladín) - Mana Spring Totem (Shaman) - Fel intelligence (Felhunter Warlock's Pet)
Ahora hablaremos de los spells que han sido modificados, desapareció o sustituidos por otros en su lugar.

Beacon of Light - Alcance de 60 yardas: El objetivo se convierte en un Beacon of Light para todos los miembros de tu grupo o raid que se encuentren en un radio de 60 m. Cada sanación que realices sobre miembros de tu grupo o raid curarán también al BoL un 50% (antes 100%) de la cantidad realizada. Solo un objetivo puede ser Beacon de Light a la vez. Dura 5 min. (Antes 1min)
Blessing of Kings - Alcance de 30 yardas: Da a un objetivo amistoso un 5% de las stats base (Strength - Agility - Stamina - Intellect – Spirit) y 97 a todas las resistencias.
Blessing of Might – Alcance de 30 yardas: Da a un objetivo amistoso un 10% de Attack Power y 326 de mana cada 5 seg.
Cleanse: Purga a un objetivo amistoso, lo que elimina 1 efecto de envenenamiento y 1 efecto de enfermedad.
Divine Favor: Aumenta un 20% tu celeridad de lanzamiento de hechizos y un 20% la probabilidad de golpe crítico de tus hechizos durante 20 s.
Divine Light: Una gran sanación que sana a un objetivo amistoso 11100 a 12366.p. Buena para períodos de mucho daño.
Divine Plea: Ganas un 10% (antes 25%) de tu maná total durante 15 s, pero la cantidad sanada por tus hechizos de sanación se reduce un 50%. 2min de reutilización (antes 1min).
Flash of Light: Una sanación rápida y costosa que sana a un objetivo amistoso 6907 a 7749p.
Guardian of Ancient Kings: Tu GotAK sana al objetivo de tus siguientes 5 sanaciones la misma cantidad que sanas y a los aliados en un radio de 10 m del objetivo un 10% de la cantidad sanada.
Holy Light: Sana a un objetivo amistoso 4163 a 4637p.
Holy Radiance: Sana 747 p. a todos los objetivos amistosos en un radio de 20 yardas cada s. Dura 10 s. y que disminuye según se aleja del Paladín.
Holy Shock: Golpea al enemigo 5337 p. o sana a un aliado 10137 p. y otorga una carga de Holy Power.
Lay on Hands: Sana a un objetivo amistoso la misma cantidad de p. que la salud máxima del paladín. (Antes: Si lo usa sobre sí mismo, el paladín no puede volver a ser objetivo de Divine Shield, Divine Protection o Hand of Protection ni volver a aplicarse Lay on Hands durante 2 min.)
Light of Dawn: Envía una ola de energía de sanación ante ti, lo que os sana 2570 p. a ti y a todos los objetivos amistosos en un cono de hasta 30 m. por cada carga de Holy Power.
Resistance Aura: Da 195 de resistencias a todas las escuelas a todos los miembros del grupo o raid en un radio de 40 yardas. Los jugadores solo pueden tener un aura activa por paladín a la vez.
Seal of Insight: Cada ataque cuerpo a cuerpo contra un solo objetivo la posibilidad de sanar al paladín (0.15 * AP.15 * holy power) p. y restaurar un 4% del maná base del paladín. Un paladín solo puede tener un sello activo a la vez. Sentenciar, recupera un 15% del maná base del paladín.
Word of Glory: Consume todo el Poder Sagrado para sanar a un objetivo amistoso 2018 a 2248p. Por carga de Holy Power.


CAMBIOS EN EL PALADIN:


El Divine Shield ahora puede usarse con Avenging Wrath.
El Spiritual Focus ha desaparecido
El debuffo del Forbearance ahora no se aplica si usamos Divine Protection o Lay on Hands en nosotros mismos.
El Divine Intervention ha desaparecido (cuantos wipes nos habrá salvado :( )
El Divine Shield ha disminuido la duración de 12 a 8seg (así que la estupenda macro del Pompa-Piedra no se podrá usar mas).
Judgement of Wisdom y el Judgement of Light han desaparecido.
Sense Undead ha desaparecido.
Divine Plea: Ganas un 10% (antes 25%) de tu maná total durante 15 s, pero la cantidad sanada por tus hechizos de sanación se reduce un 50%. 2min de reutilización (antes 1min).
Sacred Shield ha desaparecido.


CAMBIOS EN LOS TALENTOS:

Beacon of Light : Alcance de 60 yardas: El objetivo se convierte en un Beacon of Light para todos los miembros de tu grupo o raid que se encuentren en un radio de 60 m. Cada sanación que realices sobre miembros de tu grupo o raid curarán también al BoL un 50% (antes 100%) de la cantidad realizada. Solo un objetivo puede ser Beacon de Light a la vez. Dura 5 min. (Antes 1min)
Divine Illumination (holy) ha desaparecido.
Improved Lay on Hands (holy) ha desaparecido.
Judgements of the Pure (holy) Ahora nos da un 9% de haste en lugar de 15%
Light's Grace (holy) ha desaparecido. Ya no obtendremos la reducción del casteo de Holy Light en 0.5seg tras haber casteado uno, en su lugar cera 0.5seg siempre con el nuevo talento llamado Clarity of Purpose.
Holy Guidance (holy) ha desaparecido. Ya no obtendremos spellpower extra por intelecto.
Divine Intellect (holy) ha desaparecido. Ya no obtendremos más intelecto por talentos
Unyielding Faith (holy) ha desaparecido.
Illumination (holy) ha desaparecido.
Improved Concentration Aura (holy) ha desaparecido.
Holy Guidance (holy) ha desaparecido.
Pure of Heart (holy) ha desaparecido.
Improved Blessing of Wisdom (holy) ha desaparecido.
Blessed Hands (holy) ha desaparecido.
Seals of the Pure (holy) ha desaparecido del árbol de talentos a la rama protection.
Healing Light (holy) ha desaparecido.


SKILLS PRIMARIAS (nuevo)

Mastery - Illuminated Healing: Tus hechizos de sanación colocan un escudo de absorción sobre el objetivo por un 10% de la cantidad sanada que dura 6 s. Cada punto de maestría aumenta la cantidad absorbida un 1.25% extra y los cuales solo serán creados por heal directo (esto implica que el Holy Radiance y el Light of Down, que a su vez son heal de área, no creara mini escudos que serian instantáneamente remplazados por uno de heal directo o viceversa, que seria infinitamente peor)
Meditation: Permite que un 50% de la regeneración de maná por espíritu continúe mientras estás en combate.
Walk in the Light: Aumenta un 15% la efectividad de tus hechizos de sanación.
Plate Specialization: Aumenta tu atributo primario un 5% mientras llevas placas en todas las casillas de armadura. La especialización en Holy aporta intelecto.
Por ultimo en esta sección decir que el pasivo de humano. The Human Spirit: Espíritu aumentado un 3%. Es uno de los mejores de la alianza para un healer.





5 – COOLDOWNS Y HANDS:



Divine Protection - 1 min. CD: Reduce todo el daño recibido en un 20% durante 10 seg.
Divine Shield - Protege al paladín de todo el daño y hechizos durante 8 s pero reduce el daño que inflijas un 50%. Una vez protegido con Divine Shield o Hand of Protection no se pueden lanzar sobre el objetivo de nuevo durante 2 min.
Hand of Freedom: Da a un objetivo amistoso “buffo” que le concede inmunidad a los efectos que impiden el movimiento durante 6 s. Los jugadores solo pueden tener una Hand activa por paladín a la vez.
Hand of Protection: Un miembro del grupo o raid elegido es protegido de todos los ataques físicos durante 10 s, pero durante ese tiempo no puede atacar ni utilizar facultades físicas. Los jugadores solo pueden tener una Hand activa por paladín a la vez. Una vez protegido, no puede volver a ser objetivo de Divine Shield o Hand of Protection de nuevo durante 2 min.
Hand of Sacrifice: Da a un miembro del grupo o banda una Hand que transfiere un 30% de daño recibido al paladín. Dura 12 s o hasta que el paladín transfiera el 100% de su salud máxima. Los jugadores solo pueden tener una Hand activa por paladín a la vez.
Hand of Salvation: Da a un miembro del grupo o banda una Hand que reduce el aggro total generado un 2% cada 1 s durante 10 s. Los jugadores solo pueden tener una Hand activa por paladín a la vez.


6 – MECANICAS DEL PALADIN:



Para empezar, aclarar que quizá este punto sea el que mas controversia puede traer, donde mas afecta lo subjetivo y desde luego la parte que a mi mas me entusiasma a la hora de testear y comprobar como van evolucionando todos los spells desde la salida de la beta a día de hoy y como ya veremos en el futuro, a los primeros parches tras la salida de Cata.

Como primer punto vamos a ver un poco con reports en mano y a nivel 80, como he (dado que es un testeo desde mi punto de vista y en el Live )podido probar en varios Kills de Arthas 25 HC como toma de referencia, dado que es un combate muy estable y de una duración larga con la misma setup a la hora de curar, ganar mana y sobrellevar el combate. Para ello os dejo una tabla con como estoy curando y los porcentajes de heal total en dicho combate para que se pueda ver como ha cambiado radicalmente la forma de curar.

Con 12200 vida y 94500 de mana (premade 85 con item level 346) > En cada Judgement ganamos 5215 de vida y 3514 de mana, pero la parte importante es que si el combate lo permite y podemos “pegar a mele” y lo pongo entre comillas dado que es irrisorio el daño hecho y que solo será para ganar el mana que nos da cada vez que pegamos a mele, ganaremos 1384 de vida y lo importante, 937 de mana así pues juzgar o pegar a mele, resulta realmente interesante como medio de recuperación de mana sumado al spirit.

Paladines holy CATA Palastats1


Ahora os dejo otra tabla con los valores del mana ganado a lo largo del total del combate y en el que se puede observar que el divine plea pasa baja drastivamente así como con la desaparición del Illumination. El replenishment se mantiene y algunos otros spells cambian minimamente.

Paladines holy CATA Palastats2


La ultima de las tablas es para que comparéis como un personaje cambia de level 80 full 277 de ICC25 HC a un premaded 85 con equipo azul 346 preparado para empezar a raidear y sobre todo, para que veáis como el Haste, Crit bajan drásticamente.


Paladines holy CATA Palastats3

A continuación vamos a ir viendo como funciona el paladín con consejos útiles de cómo llevarlo y curar con el en diversas situaciones, con procs y ver que es aconsejable según que spell queramos usar.

Mucha gente piensa por que el paladín tiene dos talentos que le curan, uno al juzgar y otro al curar a cualquier persona que no sea el mismo. Pues bien, como veremos en las siguientes líneas, el paladín esta orientado a mantener la melee, donde habitualmente hay mas daño de raid, como en Halfus (eh, ya veréis que es el 1º boss de BoT^^) o grupos cercanos de gente.

Lo primero es ver un poco por encima que prioridades deberíamos tener a la hora de curar.

1 - Cada vez que tengamos 3 x Holy Power, deberíamos usar el Word of Glory

2 - Cada vez que no tengamos 3 x Holy Power y dispongamos de Holy Shock, usaremos Holy Shock.

3 – Después de cada Holy Shock, usaremos Divine Light/Holy Light salte o no el Infusion of Light. A no ser que se de el caso #1 o #2.

4 – Si salta el Infusion of Light, castearemos un Divine Light seguido de un Holy Light si tenemos que topear a alguien. A no ser que se de el caso #1 o #2.

5 – Cuando esperamos que podamos volver a usar el Holy Shock y necesitamos Holy Power, castearemos Holy Light sobre el target del Beacon of Light

6 – Si el mana es un problema en lugar de castear Divine Light usaremos Holy Light y tan pronto como sea posible Juzgaremos y nos colocaremos a mele a pegar con daño blanco de nuestro arma de heal.

7 – Si tenemos que recorrer bastante recorrido intentaremos castear Divine Light, en caso de necesitar mucho heal (hasta ahora yo lo habré usado 1 o 2 veces) Flash of Light.

8 – Las Alas y el Divine Favor, podremos usarlo a CD para topear gente.

9 – El Holy Shock deja un HOT como en el pasado lo dejaba cuando tenía Sacred Shield.

Así pues nuestra rotación o heal standart en el target del Tower of Radiance seria Holy Shock > Holy Light x 3 > Word of Glory*** (con 3 stacks de Holy Power)

En cambio si tenemos que curar a cualquier otra persona que no sea el tank o miembro de grupo o raid que lleva el Beacon of Light la forma mas efectiva de curar será Holy Shock > Holy Light x 3 > Holy Shock > Holy Light x 3 > Word of Glory*** (con 3 stacks de Holy Power)



TALENTOS A TENER EN CUENTA


Conviction: Es algo muy a tener en cuenta, sobre todo en heal de AoE. (Mantener los 3 stacks)
Daybreak: Con el cambio en la importancia del Holy Shock es algo muy a tener en cuenta, sobre todo combinado con WoG y más aun si pretendemos movernos.
Eternal Glory: Otro proc a tener en cuenta a la hora de ser mana-eficientes o movernos
Infusion of Light: Para mi uno de los talentos más importantes a tener en cuenta debido al HPS que nos puede dar en momentos puntuales o tras movernos

COSAS A TENER EN CUENTA

Pese a que son bastante obvias haré un pequeño resumen.

Cuando haya daño mágico masivo -> Aura Mastery
Cuando haya un pico de daño -> Alas o Divine Favor
Cuando necesitemos mucho heal de AoE -> Holy Radiance + Light of Dawn (ya veremos el funcionamiento de este ultimo mas abajo)
3 Holy Power -> WoG
Holy Shock sin cooldown -> Holy Shock
Holy Shock con cooldown en menos de 1 seg. -> esperamos al CD de Holy Shock
Hay cambio de daño en 2 tanks (por ejemplo) -> Cambiamos el Beacon of Light
Necesitamos mana -> Juzgamos y a pegar a mele.


LIGHT OF DAWN

Al inicio de la BETA el LoD curaba a todo miembro de grupo o raid que estuviese delante nuestro en un rango de 30 yardas (casi diría que 170º) frente a nosotros, ahora lo hace igual, pero en lugar de curar a todos, cura solo a 5 miembros, 6 con Glyph y dependiente de las cargas de Holy Power, por tanto deberemos tener muy en cuenta si es para levantar poco o mucho la raid este nº de cargas.

1 Carga de Holy Power: aprox. 2800 a 2950 por persona curada.
2 Cargas de Holy Power: aprox. 5300 a 5600 por persona curada.
3 Cargas de Holy Power: aprox. 8500 a 10000 por persona curada.
Todo teniendo en cuenta que puede salir critico en una persona y en otra no y que por tanto cuanto mas critico + spell mas beneficiaremos a este spell así como al Holy Radiance.



FUNCIONAMIENTO DE ALGUNOS TALENTOS



En este caso pego directamente para no extenderme demasiado un post de DiamondTear, paladín de Paragon escrito el 10/03/10, 8:23 AM



Int gives you both mana and spellpower, which will be very useful. Spirit gives you mana and no one will ever die as long as you have enough mana and they don't screw up really badly. Haste allows you to use HL to keep the tank up instead of resorting to DL. This allows for significant mana savings because HL is more efficient. If you're never forced to use DL, you won't run out of mana. Mastery is better if you are casting heals on the beaconed tank, because 1% of mastery is 1% more healing, while 1% more crit is less than 0.5% more healing. The reason mastery is not always better is that if you are topping the group up after the occasional group damage, the main shield will be wasted and only the 50% shield (according to Zaroua BoL causes a shield too) on the tank will be used. In this case 1% more mastery will result in 0.5% more healing while 1% more crit will result in less than 0.75% (beacon heal can't crit, can it?) more healing. I suspect that this situation is very rare and during the course of an ordinary fight mastery will always be better. I'm certain now that spirit -> hit talent does not benefit judgment. I missed on two different trash mobs with 1/2 points talented. According to my character screen my melee hit is at 0% and spell hit at 9% or close, naturally more than enough to get 0% miss on a lvl 85 mobs. 2/2 Last Word gives 80% crit on wounded targets with raid buffs. It's not unreasonable to assume 100% or close to it once you factor in gear, BoK and AI. As such "sitting" on a WoG can be viable from a mana PoV and hitting with a WoG->HS->HL healing burst when needed.
1) Word of Glory cast with 3 stacks of Holy Power heals for about 20% less than Holy Shock while also having 12% less chance to crit and not proc'ing Infusion of Light (which is currently bugged and still working off of Flash instead of HL) making it the second weakest single target heal we have behind Holy Light.
2) Holy Light spam on non-Beacon targets is currently our bread and butter in terms of throughput and sustainability.
3) There is no reason to directly heal the Beacon target (a tank) unless the tank is taking more damage than you can heal by spamming HL on the party or if the party is taking no damage.
4) If you have to spam the tank because the tank damage is otherwise too high, Word of Glory will only serve as a mana saver, not a throughput tool.
5) If you have the time to use Word of Glory to heal your Beacon target, then no one is really taking that much damage anyways or you're extremely strained for mana.





7 – GEMAS, ENCANTAMIENTOS Y REFORGING:



En este apartado vamos a ver las gemas y enchants que llevaremos a nivel 85 así como las stats que deberemos reforjar.

Metagema: Ember Shadowspirit Diamond
Jewel Roja: calidad epica: Brilliant Chimera's Eye
Roja: calidad azul: Brilliant Inferno Ruby
Naranja: calidad azul: Reckless Ember Topaz
Naranja: calidad azul: Artful Ember Topaz
Naranja: calidad azul: Potent Ember Topaz
Morada: calidad azul: Purified Demonseye

En principio he obviado los enchants que dan spirit en arma o chest pero es algo que no olvido en caso de que sean modificados en un futuro.

Head: Arcanum of Hyjal (Hyjal Exalted)
Shoulder: Greater Inscription of Charged Lodestone (Therazane Exalted)
Cloak: Greater Intellect
Chest: Peerless Stats
Bracer: Greater Speed
Weapon: Power Torrent
Shield: Superior Intellect
Boots: Lavawalker
Pants: Powerful Ghostly Spellthread
Belt: Ebonsteel Belt Buckle
Hands: Greater Mastery
Por ultimo como ya mencionamos antes, las preferencias a la hora de elegir el equipo serían las siguientes INTELECT > SPIRIT > HASTE > CRIT = MASTERY. Por tanto a la hora de reforjar, y teniendo en cuenta que nada mas empezar Cataclysm nuestros stats serán realmente ridículos nos interesa REFORJAR (convierte el 40% de una estadística secundaria) todo el critico en spirit y si un item no lleva crítico, usaremos el mastery para reforjarlo.










8 – CONSUMIBLES:

Flask: Flask of the Draconic Mind
Food1: Severed Sagefish Head
Food2: Basilisk Liverdog
Food3: Delicious Sagefish Tail
Potion1: Mythical Mana Potion
Potion2: Potion of Concentration
Potion3: Mighty Rejuvenation Potion




9 – PROFESIONES:



En estos momentos, las mejores profesiones recomendadas a mi gusto para un pala holy, siguen siendo Jewelcrafting por sus 3 gemas propias y Alchemy por el 40% de aumento en el efecto de los flask a parte de la duración aumentada al doble de los mismos, si en el futuro hubiese algún cambio, lo comentaría en una futura actualización de la guía.





10 – NÚMEROS:



En este apartado vamos a ver algo de lo que mas me gusta, números, ratings etc., básicamente lo que comúnmente se conoce como Theorycrafting, cálculos para saber que stat nos compensa mas, que gema debemos colocar según esto para que nos aporte el máximo numero de stats base y un largo etc. Todo ello dado que lo he sacado de TankSpot, ElitistJerks y de WoW-Europe en inglés ira en dicho idioma para no complicarme en exceso.

Así mismo vamos a ver los coeficientes de nuestros spells base (spell que cogen nuestros spells sin talentos, procs ni buffos de raid).

En este tema, hemos de pensar en que nos beneficia mas, por tanto, cuando cojamos cualquier pieza de armadura y/o accesorios deberemos pensar:

1. Debe tener spirit (debe, no es optativo, tener mana, evita muertes)
2. Es interesante que tenga haste 3. Si no podemos encontrar un item del mismo “slot” con spirit/haste deberíamos reforjar para obtener del crit/mastery a haste.
3. Si no podemos encontrar un item del mismo “slot” con spirit/haste deberíamos reforjar para obtener del crit/mastery a haste.


COEFICIENTES DE HEAL (sin contar con el 15% del Ealing de la Holy Spec y cosas como el Conviction, Divinity, Crusade, etc.…)

Holy Light = 0.33%
Divine Light = 1.04%
Flash of Light = 0.77%
Holy Shock = 0.69%
Word of Glory = 0.22% (calculado con 1 Holy Power, teniendo en cuenta que el coeficiente es independiente al nº de Holy Powers que tengamos)
INTELLECT:

A nivel 85, 100 Intellect nos proporcionan

105 Intellect con Blessing of Kings/Gift of the Wild. Todos los números están basados llevando Kings.
0.1617% crit
105 Spellpower (una conversión 1:1)
1050 mana inicial
1.05 mana cada segundo obtenido por replenishment
0.875 mana por segundo obtenido del Divine Plea
Por este motivo y dado que es el stat que más nos aporta, el intellect es lo más importante a tener en cuenta a la hora de elegir enchants/gemas etc. para mejorar un item de nuestro equipo.
SPIRIT:

A nivel 85, 100 de spirit nos proporciona

100 de spirit provides 84 mp5
En la WoTLK era un stat que al paladin no le aportaba nada, ahora, todo lo contrario, es el segundo stat mas importante del equipo, tener mana, evita muertes y nos ayuda a recuperar el gran coste del Divine Light o del Holy Radiance.
HASTE:

A nivel 85, 128 de haste nos proporciona

128 haste rating provides 1% spell haste.
So the cast time after haste is calculated by (Base Cast Time)/(1 + Spell Haste)
1% haste = 0.84% boost in output at ~20% haste
Dado que para conseguir un 1% necesitamos gran cantidad de haste, cuanto más mejor, como siempre, para ayudarnos en los lentos casteos del Holy Light y Divine Light que en muchas ocasiones se hacen eternos.
CRITICAL:

A nivel 85, 180 de critical nos proporciona

180 crit rating provides 1% spell crit.
If a heal of 10,000 lands on your target, they will gain a shield absorbing 800 damage on any attack taken during the next 6 seconds
1% crit = ~0.42% boost in output at ~20% crit
Un stat de poca importancia, pero que es de ayuda principal y únicamente al usar nuestros spells de heal de raid, Holy Radiance, principalmente y Light of Dawn, pero sin despreciar los instants dado que aporta mas que el propio spell, Word of Glory o Holy Shock del que tanto dependemos para los procs de Holy.
MASTERY:

A nivel 85, 180 de mastery rating nos proporciona

180 mastery rating provides 1% mastery.
1% mastery = ~0.84% boost in output at ~20% base shields
Un stat que a inicios de la beta ayudaba a crear infinidad de pequeños escudos en raid con los spells de AoE, y que ahora solo afecta, afortunadamente a los spells de heal directo (casteados) o instantáneos dado que sino, crearíamos un escudo grande e inmediatamente se superpondría por uno pequeño de un heal en AoE.
COEFICIENTES DE SOCKET:


SpellPower (solamente slot de arma): 1.5
Intellect: 5.0
Spirit: 5.0
Haste: 4.0
Mastery: 2.5
Crit: 2.5
Socket cinturón (4.0.1 value): 100.0
Socket de gema: sumaremos que viendo según las gemas colocadas + el socket bonus. Suma: 40 x 5 + 0 (del socket) = 200p. Suma: 20 x 5 + 20 x 5 + 10 x 5 = 250p. Este item NO guarda socket bonus. Este item SI guarda soket bonus.






11 – MACROS:




#showtooltip Last Stand
/cast Last Stand
/cast Berserker Rage
/cast Enraged Regeneration

/focus [target=mouseover,exists]

#showtooltip Aura Mastery
/cast Aura Mastery
/p > Aura Mastery Active <
/3 > Aura Mastery Active <
/raid Aura Mastery Active


#showtooltip Divine Plea
/cast Divine Plea
/cancelaura Divine Plea


/assist Nombre_Del_Tank
/cast Judgement
/targetlasttarget


#showtooltip
/cast Divine Shield
/p > POMPA <


#showtooltip
/stopcasting
/cast [target=Nombre_Del_Player] Hand of Sacrifice






12 – TÉRMINOS INGLES / ESPAÑOL:



SPELLS:


Aura Mastery / Maestría en auras
Avenging Wrath / Cólera vengativa
Beacon of Light / Señal de Luz
Blessing of Kings / Bendición de reyes
Blessing of Might / Bendición de poderío
Cleanse / Limpiar
Concentration Aura / Aura de concentración
Divine Favor / Favor Divino
Divine Light / Luz divina
Divine Plea / Súplica divina
Flash of Light / Destello de Luz
Guardian of Ancient Kings / Guardián de los antiguos reyes
Holy Light / Luz Sagrada
Holy Radiance / Radiancia Sagrada
Holy Shock / Choque Sagrado
Judgement / Sentencia
Lay on Hands / Imposición de manos
Light of Dawn / Luz del Alba
Resistance Aura / Aura de Resistencias
Retribution Aura / Aura de reprensión
Seal of Insight / Sello de Perspicacia
Word of Glory / Palabra de gloria
Mastery / Maestría
Plate Specialization / Especialización en Placas
The Human Spirit / El Espíritu Humano
Divine Protection - Reduce todo el daño recibido un 20% durante 10 s.
Divine Shield - Protege al paladín de todo el daño y hechizos durante 8 s pero reduce el daño que inflijas un 50%. Una vez protegido, Divine Shild y Hand of Protection no se pueden lanzar sobre el objetivo de nuevo durante 2 min.
Hand of Freedom / Mano de Libertad
Hand of Protection / Mano de Protección
Hand of Sacrifice / Mano de Sacrificio
Hand of Salvation / Mano de Salvación


PROFESIONES:


Alchemy / Alquimia
Blacksmithing / Herrería
Engineering / Ingeniería
Enchanting / Encantamiento
Herbalism / Herboristería
Inscription / Inscripción
Jewelcrafting / Joyería
Leatherworking / Peletero
Mining / Minería
Skinning / Desuello
Tailoring / Sastrería
STATS:


Agility / Agilidad
Attack Power / Poder de ataque
Crit / Critico
Expertise / Pericia
Haste / Celeridad
Hit / Probabilidad de golpe
Mastery / Maestría
Stamina / Aguante
Strength / Fuerza




13 – ADDONS:




Bartender4 – Addon de barras para configurar las barras, vida de multi bosses, etc a nuestro gusto.
sexyMap – Addon que uso única y exclusivamente para ocultar todos los iconos del minimaza y ponerlo en forma cuadrada sin ningún tipo de efecto.
BigBrother – Addon que nos permite ver uso de spells en mobs o miembros del grupo o raid.
Chatter – Addon de Chat
clcbpt - Trakeo de Judgements of the Pure y Beacon of Light
Clique – Addon para bindear spells en los distintos frames de raid
DXE - Addon para visualizar las distintas situaciones y/o CDs de bosses
EavesDrop – Addon de Combat Text que permite linkear habilidades en el chat.
eePanels2 – Addon que nos permite crear paneles como fondo de los frames de raid.
ForteXorcist – Addon multifunción (muy interesante)
Grid – Estupendo addon que nos permite ver el estado de la raid, hots, vida, mana…
GridIndicatorCornerIcons – Subaddon que añade 1 icono extra en cada esquina.
GridSideIndicatorsSideIcons – Subaddon del Grid 1 icono extra en las partes centrales de cada celda del Grid. (superior central, inferior central…)
GridStatusRaidDebuff – Subaddon que permite ver los debuffos de raid en el Grid.
GridStatusRaidIcons – Subaddon que permite ver los iconos de raid en el Grid.
Headline – Addon para ver los NamePlates de los mobs. Super sencillo.
Omen – Addon para medir el aggro en combate.
OmniCC – Addon para visualizar el tiempo que le queda con nº a cada habilidad.
oRA2 – Addon multifunción (muy interesante)
Parrot – Addon de combat text
Power Auras Classic – Addon (muy interesante) para trakear CDs de habilidades tuyas o de mobs.
Quartz – Addon que nos permite configurar las distintas barras de casteo del juego.
Recount – Addon que permite ver datos de cada combate, daño, heal, energía ganada…
SatrinaBuffFrame – Addon para configurar como visualizamos los buffos/debuffos de raid.




14 – WEBS DE INTERÉS:


ElitistJerks
TankSpot Paladin Holy Guide
MMO-Champion Paladin
TankSpot
WoW-Europe”>WoW-Europe Paladin Thread
Blessing of Kings Blog
The Holy Paladin Blog
Holy Paladin Blog
Bossy Pally Blog
Banana Shoulders Blog
Plus Heal Foru,
Joystiq
Best in Slot Plate + 5% Intellect - Con el Bis Plate ganamos 132 Intellect que no es poco^^
Best in Slot Without Plate + 0% Int
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